Aniversario de Río Gallegos: arrancó el “Patio Patagónico” con stands de comida y cerveza artesanal

Con gran afluencia de público comenzó este martes el “Patio Patagónico”, con diversos espacios para la degustación de comidas y cerveza artesanal en el marco del Festival Río Gallegos 137 Aniversario.

Esta propuesta cuenta con muchas opciones y como era de esperar generó rápidamente la respuesta de vecinas y vecinos que se acercaron hasta el predio ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Avenida San Martín.



Ricardo López, titular de Comedor Lihuen y presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la ciudad, planteó que se encuentra, por un lado, participando del “mega festival del que estuvimos también el año pasado y por lo cual tenemos el doble de expectativas”, dijo.



En cuanto a la oferta gastronómica que llevó al festival el tradicional comedor de la ciudad, detalló que “traemos dos productos típicos, uno que es el de carne braseada de ternera y después el más clásico de nuestros platos, que es el shawarma, que con gran éxito lo introducimos en la ciudad”, señaló.



Asimismo, en su rol de titular del sector de los hoteleros y gastronómicos, López valoró este festival que ya se vive intensamente en nuestra ciudad capital.





“Es lo que venimos pregonando desde hace mucho tiempo que se tenía que lograr porque veníamos trabajando con las ferias gastronómicas y cerveceras, por un lado, pero esto es magnificar todo lo que veníamos haciendo. Así que estamos muy totalmente a favor de este festival. Es algo que solo lo podemos ver en las grandes capitales del país por lo que es todo un lujo”, resaltó y añadió: “que hoy tengamos una gestión que levanta esta bandera por la que veníamos luchando realmente nos da mucha empatía y es un placer”, cerró.



Por otro lado, “Mara” se presenta en esta feria con una propuesta basada en la venta de cerveza artesanal con productos apto para celíacos. Este emprendimiento, liderado por Rodolfo, fue bien recibido por el público durante la noche de este martes y en ese sentido se destaca la buena atención y el valor de las opciones que se encuentra ofreciendo.



También, el público puede encontrar y degustar allí los productos del reconocido emprendimiento “El Carnalito” (Comida Mexicana), que giran en torno a la variedad de tacos y burritos, que son los preferidos de la gente.



Comandada por Sebastián y Yamila esta iniciativa comercial lleva cinco años de permanencia en nuestra ciudad, y según su propietario, en todo este tiempo han podido lograr establecerse como una opción dentro del circuito de ferias y actividades gastronómicas que se realizan anualmente.


Más de Locales

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal
En la jornada de ayer, en un operativo conjunto entre la Policía Judicial e Investigaciones, se logró desmantelar una banda, tras robo en Barrio Forestal. Todo comenzó tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la División de Investigaciones DDI Río Gallegos, luego de un robo perpetrado el 16 de marzo en una propiedad ubicada en las calles Los Perales y Las Retama.