Cuándo será el próximo feriado largo

El próximo fin de semana largo comenzará el 15 de abril, con motivo del Viernes Santo. Cabe destacar que el Jueves Santo, que cae el día anterior, no es feriado sino día no laborable.

El próximo fin de semana largo comenzará el 15 de abril, con motivo del Viernes Santo. Cabe destacar que el Jueves Santo, que cae el día anterior, no es feriado sino día no laborable. La diferencia entre un feriado y un día no laborable radica en que en el segundo caso es facultad del empleador trabajarlos o no.  



En general, estos días se identifican con conmemoraciones religiosas, como por ejemplo determinados días para los trabajadores o empleadores que profesan la religión judía o musulmana. Los trabajadores comprendidos en los días indicados que no presten servicios en estas festividades tienen los mismos derechos y también devengan la misma remuneración que si hubieran trabajado.



Luego habrá que esperar hasta junio cuando el viernes 17 se conmemore el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Además de ese día, el fin de semana incluye al sábado 18, domingo 19 y lunes 20 (cuando se recuerda el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).



En agosto están el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín: es el 17 de agosto, pero se traslada).



En octubre el viernes 7 (fines turísticos), sábado 8, domingo 9 y lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural: es el 12 de octubre, pero se traslada.



En noviembre el viernes 18, sábado 19, domingo 20 (Día de la Soberanía Nacional) y lunes 21 (fines turísticos)



Y en diciembre están el jueves 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María), viernes 9 (fines turísticos), sábado 10 y domingo 11.elpatagonico.net 





 


Más de Locales