Miércoles 25 de Mayo de  2022 // 07:54 hs

Realizarán una carrera para prevenir y concientizar sobre el Grooming

La propuesta se desarrollará el próximo 29 de mayo en el predio de la Escuela de Policía.

Escrito en LOCALES el

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, junto a la Policía de la Provincia articularon esta propuesta que se desarrollará el próximo domingo 29 de mayo, en la Escuela de Policía. La misma tiene como objetivo principal seguir trabajando en la prevención y difusión de información referente a esta problemática de Grooming, con el fin de abordar la misma junto a toda la comunidad.

Esta propuesta surgió desde la División de Investigaciones en forma conjunta con Interpol y la División Apoyo Tecnológico. Mediante esta campaña de concientización se dará a conocer lo que es el Grooming, en el marco de una jornada deportiva. Cabe resaltar que esta iniciativa es acompañada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, teniendo en cuenta que es una temática a abordar entre todas las partes, desde el lugar que concierne a cada una y también conjuntamente.

De esta forma, desde el deporte y la salud se busca abordar y difundir información a la población, tal como ya se ha hecho con distintas capacitaciones, entrega de folletos y el diálogo constante con la comunidad, en diversos sectores sociales.

En esta ocasión, la actividad tendrá lugar en el predio de la Escuela de Policía, donde habrá stands. Allí cada división va a presentar su trabajo, propiciando un momento para compartir con amigos y adquirir conocimientos sobre las distintas tareas de la Policía. También estará presente la Escuela de Policía, promocionando el ingreso a la misma.

En este marco, el jefe de la División Apoyo Tecnológico, Comisario Inspector Guillermo Carrizo, indicó: “Es una campaña que realizamos entre todos. Siempre digo que la idea del Grooming es concientizar y que cada uno vaya replicando desde su lugar de trabajo”.

La actividad se concretará el domingo 29 de mayo, a partir de las 10:00 horas, siendo la largada a las 12:30 horas, por lo cual se invitó a toda la comunidad a ver la carrera, ya se encuentra el cupo lleno para correr a presenciar la misma y sumarse a esta campaña concientización.