ADIUNPA informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria

El Consejo Superior del 9 de junio del presente año aprobó la creación de la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria. Esta Diplomatura es el resultado del acuerdo paritario suscripto por la ADIUNPA y por la UNPA, que contempla trabajar en el trayecto de la Especialización en Docencia Universitaria.

Hasta el 15 de julio se encuentra habilitada para la docencia de la UNPA la preinscripción de la Diplomatura en Docencia Universitaria CERTIFICADO A OTORGAR:



Diplomado/a Universitario/a Superior en Docencia Universitaria.



PERFIL DEL EGRESADO/A:



Se busca que el egresado/a de la diplomatura pueda:



?Generar y desarrollar estrategias de intervención pedagógica en el ámbito universitario que permitan abordar las problemáticas propias de ese ámbito, atendiendo al carácter singular y complejo del contexto (áulico-institucional y socio-histórico-cultural) en el que se implementarán



? Elaborar, desarrollar y evaluar propuestas de enseñanza propias del ámbito universitario, atendiendo las características de los objetos de conocimiento, de la población estudiantil y del contexto de referencia.



? Diseñar estrategias de articulación de las funciones de docencia, extensión e investigación que redunden en el fortalecimiento de la universidad pública y la democratización de los conocimientos científicos.



 



????La Diplomatura se dictará en modalidad virtual desde septiembre 2022 a septiembre 2023 a través de la plataforma UNPABIMODAL; tendrá una carga horaria total 270 horas reloj distribuidas en siete espacios obligatorios, dos espacios optativos y un espacio electivo.



??Pueden acceder al documento completo de la Diplomatura en el siguiente enlace:



https://drive.google.com/file/d/1RRHu-vodl7MxolkFPy-e5UqnqfO-UWr3/view?usp=sharing


Más de Locales

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios
Luego de las reuniones que desarrollaron en Capital Federal, Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y los representantes gremiales donde se logró la restitución de los haberes descontados a trabajadores de la empresa y en un marco de incertidumbre por la intención de privatización de la empresa.