Jueves 18 de Agosto de  2022 // 16:38 hs

Gobierno provincial y gremios docentes debatieron sobre la extensión de una hora de la jornada escolar en Santa Cruz

Fue en la subcomisión laboral de partiarias. Los gremios platean dudas sobre diversas cuestiones. El Gobierno tiene pensando implementarlo en las escuelas de manera escalonada

Escrito en LOCALES el

Durante la jornada de ayer, el Gobierno provincial se reunió con los gremios docentes ADOSAC y AMET en la sub comisión laboral de Paritarias. Entre los temas que se abordaron estuvo la extensión de la jornada escolar en una hora que la Provincia quiere implementar luego de las vacaciones de invierno. 

En un principio se sabe que será por tramos. Primero se implementará en 20 escuelas y luego se irá avanzando hacía las demás. 

Desde el lado sindical consultaron sobre qué base estadística e uso para que la jornada extendida sea de lengua y matemática, cuáles serán las primeras 20 escuelas en implementar esto, si la hora será cátedra o reloj, si se alimentará a lo niños o como se mantendra la limpieza de las instituciones. 


Desde el Gobierno provincial señalaron que no necesariamente las horas implementadas serán de lengua o matemática, que habpra al menos una escuela de cada localidad que implementará la hora extendida por localidad, que habrá ampliación 
de edificios escolares y no precisaron sobre la alimentación.

Desde la parte gremial pidieron que se revise la cantidad de alumnos que se asignan a casa maestro y que la comisión que analiza esto vuelva a reunirse antes del receso invernal. Así cómo también que se revise la modalidad de incripciones para los docentes, entre otros temas.  Las dos partes volverán a verse el 15 de julio. 

Mirá: el documento completo de lo expresado por ADOSAC: