SOEM de Río Gallegos: "El objetivo es siempre cerrar los acuerdos salariales por encima de la inflación"

Así lo señaló Pedro Mansilla, secretario general de los Municipales, en díalogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que si bien cerraron casi en 50% en marzo, la diferencia que deberia cobrarse con la revisión ronda el 14%.

Durante esta tarde, el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se reúnes para revisar el acuerdo de paritarias, acordado para el primer semestre. 



En la previa, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, dialogó con radio Nuevo Día 100.9



"Rescato la voluntad de diálogo del Intendente. En el mes de junio tuvimos una reunión por entrega de equipamiento

y la compra de camiones de recolección y allí nos anunció que, como estaba acordado en le acta paritaria, ibamos a tener cláusula de revisión", señaló sobre la continuidad de la negociación. 



"Estamos atados a una lectura de lo inflacionario y el objetivo de la organización es cerrar por encima de estos índices", expresó. 



"Cuando hacés la proyección hacia adelante no tenés de donde agarrarte. Por suerte tenemos clausula de revisión. En marzo habíamos cerrado cerca de un 50% al Básico, pero en ese momento dijimos que era necesaria la cláusula", manifestó. 



"De nada sirve generar acuerdos que el empleador no pueda cumplir. al menos de esta manera tenemos una posibilidad cierta", dijo 

y agregó que la diferencia para lo ya acordado en el primer semestre ronda un 14% más de aumento", agregó. 



Señaló que en gestiones anteriores no había previsibilidad en cuanto a deudas y temas como el aguinaldo, 

y que si bien la nueva Intendencia no brinda fecha de pago, ha regularizado otros temas y "hay previsibilidad". 



(El Diario Nuevo Día) 

 


Más de Locales