Industrial Nº4: Insólita disputa entre la Cooperadora y los alumnos de 6º Año

Los futuros egresados habían instalado un kiosco para recaudar fondos y solo pudieron funcionar dos días por pedido de la cooperadora. 

En diálogo con el programa” Fuera de Contexto”, Martín un alumno del último año del Industrial Nª 4 contó que junto a la comisión de padres y sus compañeros plantearon ante la dirección del establecimiento instalar el kiosco para recaudar fondos.



Como todos los futuros egresados, los chicos y chicas del Industrial están programando acciones para recaudar fondos para la cena de fin de año. "La cena es un momento único que no va a volver a pasar y algunos compañeros no lo pueden pagar", afirmó Martín. 



"Tuvimos dos días de atención solamente porque la Cooperadora del Colegio presentó una queja ante el director Adrián Reyes diciendo que si nosotros seguíamos ellos iban a dejar de brindar los insumos de limpieza a la escuela", por lo cual el directivo informó a los alumnos que no podrían continuar con el kiosco en la escuela pero sí en los talleres. 



Martín recordó que la cooperadora del Industrial Nª 4 explota la cantina del colegio. "En cantina las fotocopias nos cobran y hace pagar a los padres todos los meses porque supuestamente brinda copa de leche" entre otras cosas. "Pero la leche y el Nesquik es donado por el Ministerio, es histórico que la cantina la abren los alumnos que están por egresar", se quejó.



El estudiante resaltó que el grupo siempre contó con el apoyo del director de la escuela pero lamentó que no haya tenido otra salida que dar curso al reclamo de la cooperadora. 



Desde el grupo de alumnos se planteó la posibilidad de abrir este kiosco al menos un recreo a la mañana y otro a la tarde "pero cooperadora nos negó, por eso decidimos hacer esto público" y denunció que hay intereses personales en el medio.



"Somos quince alumnos y pensábamos pagar la cena con lo que recaudáramos, siempre tratamos de buscar soluciones, hoy llevamos tortas fritas al taller y pensamos hacer sandwiches, eran solo veinte días para trabajar", concluyó Martín.  



Diario Nuevo Día 

 


Más de Locales

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria
Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.