Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 14:16 hs

Hubo movilización de docentes, frente a Casa de Gobierno de Santa Cruz, pidiendo por aumento salarial

Fue en el marco del paro de 48 hs determinado por ADOSAC. Piden actualización frente a la inflación y que ningún trabajador de la educación gane menos de $120.000 frente a la creciente inflación.

La movilización llegó frente a la Casa de Gobierno provincial
Escrito en LOCALES el

Durante esta jornada hubo una nueva movilización de docentes en el centro de Río Gallegos. 

Participaron trabajadores de la educación, tanto de la capital provincial como el de otras ciudades tales como Caleta Olivia, Piedra Buena o El Calafate. 

En esta ocasión recorrieron las calles céntricas y confluyeron, una vez más frente a la Casa De Gobierno, visibilizando su pedid ode aumento salarial, en reclamo de una reapertura para el segundo semestre frente a la inflación nacional

"Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de Julio, con clausula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que
experimente el país", habían adelantado en un comunicado sobre los motivos de la medida de fuerza. 

Además, esta jornada hubo paro de CTERA - a la que adhirió el gremio- contra la "criminalización de la protesta, ya que la Justicia condenó al ex secretario de la ATECh (docentes de Chubut) Santiago Goodman  por un incendio en la Legislatura. A esto se suma el repudio a las amenazas a ADOSAC de perder la personería gremial por parte del Gobierno provincial. 

(El Diario Nuevo Día)