Viernes 28 de Octubre de  2022 // 16:45 hs

Para agendar: Feriados y fin de semana XL que quedan en el año

El "finde largo" movilizó a miles de santacruceños y santacruceñas que ya se preguntan cuantos y cuando serán los próximos. en Nuevo Día te contamos.

Escrito en LOCALES el

Tras un fin de semana largo, que para los santacruceños todavía tiene una yapa por el 16 de agosto que se declaró feriado provincial en conmemoración a San Juan Bosco, santo patrono de Santa Cruz en el cual muchos vecinos y vecinas aprovecharon para realizar una escapadita y en la vuelta a casa se preguntaron cuando será el próximo finde largo.

Para el próximo habrá que esperar hasta octubre: desde el viernes 7 hasta el lunes 10, con motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El siguiente feriado está fechado para el 20 de noviembre, en conmemoración a la Soberanía Nacional. Si bien el mismo cae un domingo, fue trasladado para el lunes 21 con el fin de incentivar el turismo y la reactivación económica.

El último fin de semana largo se extiende desde el jueves 8 de diciembre (Día de la inmaculada concepción) hasta el domingo 11 de diciembre. El viernes 9 fue incluido también con fines turísticos.

Para estas tres ocasiones se podrá utilizar el programa Previaje 3, que anunció la semana pasada el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, sostuvo el funcionario en un comunicado.

Si bien el programa había sido anunciado para el mes de julio, los cambios en el gabinete nacional provocaron que se postergue a punto tal que hubo quien especuló con su cancelación. Sin embargo, Lammens confirmó que la iniciativa tendrá aplicación para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados de septiembre con la posibilidad de postergación.

Asimismo, se anunció que la intención es que el crédito del 50% del gasto total y por hasta 100 mil pesos podrá gastarse hasta finalizar el año el 31 de diciembre. En ese sentido, cabe señalar que solo dos de los tres fines de semana largo que restan este 2022 entrarán en el periodo dispuesto por el Previaje 3, aunque al vencer recién a fin de año el saldo de la tarjeta, ese dinero podrá ser utilizado para el feriado de diciembre. (Fuente: Infobae)