Primavera

Carrozas: Un avión de combate de Malvinas desfiló en la costanera

La EPJA N°20 presentó este sábado por la noche una carroza alusiva a Malvinas en la costanera de Río Gallegos, quedando en el segundo puesto de la categoría “carroza educativa”.

Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, las áreas de la Dirección de Gestión de Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el soporte logístico y técnico de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Dirección General de Informática, se realizó el tradicional desfile de murgas y comparsas, carrozas y carros alegóricos.



Desde las 16 horas en la Avenida Costanera Almirante Brown comenzó la concentración de murgas. La primera en romper el hielo fue la murga de Los Desorejados de la 14 (Escuela Especial 14) seguidos por el grupo de Ceferino Namuncurá – Hogar de Cristo.



Continuaron el desfile las murgas del jardín Xoshen Aike, Tabar Retumba, De la Ruta para Atrás, Se armó la Gorda, Los Covacheros y Santo Delirio que dio lugar a la pasada de las comparsas DSH, Timbalada Do Sur y Batucada Sakumba.



Luego fue el turno del desfile de carros alegóricos realizados por la Iglesia Bet El, la EPP 78 y el grupo independiente con su carro llamado Metamorfosis.



Seguidamente dieron paso al desfile de las Carrozas Educativas realizada por alumnos y docentes del Secundario 25, del Jardín de Infantes Xoshen Aike y de la EDJA N° 20.



En cuanto a carrozas libres, participaron las siguientes agrupaciones: Grupo de Jóvenes Solidarios – Cenin 5, Agrupación Pingüino – Juntas Vecinales, Opción Joven, Pueblos Originarios, RED / Grupo Independiente de Baile ViberKillers, Moto Independiente y el cierre a cargo de la Asociación “Vientos del Sur” - Asociación de Jinetes “Martín Fierro”.


Más de Locales