Se cumplen 7 años del transfemicidio de Marcela Chocobar

La joven de 26 años, asesinada en un crimen de odio, por el cual fueron juzgados y condenados Oscar Biott y Ángel Azzolini quienes hoy purgan sus respectivas condenas, pese a lo cual, el cadáver de Chocobar, sigue sin aparecer y ya no es buscado.

Marcela Chocobar era una joven de 26 años oriunda de Salta que llegó a Río Gallegos donde se asentó y generó sus vínculos, pero aquella tierra de oportunidades que representaba en alguna época, la capital de Santa Cruz, fue el lugar donde cruel y salvajemente, dieron fin a su vida.



Desde aquel entonces, sus cuatro hermanas peregrinaron por toda la ciudad, en cada estrado judicial, buscando saber que había sucedido con su hermana.



Las pesquisas iniciales terminaron por encontrar solo su cráneo, en base al cual comenzó el proceso de instrucción y luego juzgamiento de los dos hombres acusados del transfemicidio.



Al día de hoy, 7 años después, quedan muchas respuestas por brindarse por parte de la justicia, que en principio tuvo un desempeño negligente en la instrucción, paso fundamental de la investigación en la que las hermanas de Marcela, no fueron escuchadas ni consideradas. 



Por ello hoy, a 7 años de aquel fatídico 2015, la familia Chocobar recuerda lo acontecido y sigue exigiendo respuestas. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales