Un peón chubutense era víctima de explotación en un campo de Santa Cruz

Un peón de 53 años fue rescatado este fin de semana en un campo ubicado entre Perito Moreno y Las Heras. Se encontraba abandonado desde diciembre en una estancia, en condición precaria e incomunicado.

La Policía de Santa Cruz rescató el sábado pasado a un peón rural que era víctima de explotación laboral y trata, en un campo de la zona norte de la vecina Provincia. Concretamente, el procedimiento se realizó un establecimiento que se encuentra entre Perito Moreno y Las Heras.



Allí, personal de División Operaciones Rurales y el RENATRE rescataron a un hombre de Chubut, de 53 años, que se encontraba en condiciones precarias de vivienda e incomunicado.



Según se detalló, la víctima se encontraba allí desde mediados de diciembre del 2022 y estaba incomunicado de los propietarios y de su familia. Además, carecía de calefacción, agua caliente, tenía una letrina a 50 metros de la vivienda y contaba con agua de pozo a 100 metros de la morada.



En el sitio las autoridades indicaron que se secuestraron elementos de interés para la causa, que tramita en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, que investiga un caso de “trata de personas con fines de explotación laboral”.


Más de Locales

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.