Inspector en estado de ebriedad será cesanteado del municipio
El trabajador municipal habría sido denunciado por un comerciante local al verlo en evidente estado de ebriedad con un móvil oficial. Hoy se inicio el sumario administrativo.
Según dio a conocer un medio digital de la localidad de Puerto San Julián, un comerciante habría denunciado a un inspector de comercio que estaba realizando sus tareas en estado de ebriedad e incluso tenía en su poder un móvil municipal.
Diario Nuevo Día consultó con Andrés Azzuri, Secretario de Gobierno a cargo de la Secretaría de Seguridad de esa localidad de la cual depende el área de Comercio quien aclaró que se trataba de un inspector de zoonosis “Un comerciante vio que estaba en estado de ebriedad el jueves por la mañana y avisó a la Dirección de Comercio, nosotros constatamos que fuera así, fue personal hasta la casa y retiró el vehículo y hoy se le inició el sumario para que quede fuera del municipio”.
El funcionario municipal recalcó que “es la primera vez que tenemos un problema de estas características y se tomó la sanción definitiva, ya que por su investidura (de inspector) y al ser personal municipal se tomó esta decisión”.
Por otra parte agregó que no se le realizó el test de alcoholemia sino que –en notable estado de ebriedad- “se comprobó que había ido a comprar alcohol en el móvil del municipio y esto fue denunciado por el comerciante, lo que llevó a esta decisión de dejarlo cesante”.
Finalmente insistió que no es frecuente que ocurran situaciones como ésta en el municipio sanjulianense: “Es la primera denuncia que recibimos en cuanto a un inspector o empleado municipal” y la reacción de las autoridades fue inmediata. (Nuevo Dia)