Inscripciones a ANSES Mi Pieza: Cómo cobrar hasta $360 mil

El Ministerio de Desarrollo Social relanzó el “Proyecto Mi PIEZA" para las mujeres que viven en comunidades populares. Es un programa de asistencia financiera para realizar trabajos de reparación, división de espacios o ampliación de vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social relanzó el “Proyecto Mi PIEZA”, con el objetivo de brindar asistencia financiera a las mujeres que viven en comunidades populares para mejorar y ampliar sus viviendas. El programa Mi Pieza es un plan de apoyo para los sectores más vulnerables.



¿De qué manera funciona Mi Pieza?

Las beneficiarias del Plan Mi Pieza reciben entre $150.000 y $360.000 para realizar trabajos de reparación, división de espacios, mejora o ampliación de su vivienda.



¿Cómo inscribirse?

Si ya la persona ya se inscribi inscribiste en ediciones anteriores y no fue seleccionada, entra automáticamente a este nuevo sorteo.



Si ya fue ganadora anteriormente, no podrá volver a participar.



La Inscripciòn se realiza a travès de este enlace; 



https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

¿Quienes pueden ingresar al programa MI PIEZA?

La iniciativa está dirigida a mujeres mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o con residencia permanente y que sean residentes de barrios populares que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).



¿Cuál es la cantidad y cómo cobrar?

El monto de la ayuda del programa Mi Pieza es de entre 1 00y 240 mil pesos para el mejoramiento de techos, paredes, pisos, aberturas de separación internas, pequeñas reparaciones de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.



El pago de la asistencia se abonará a través de ANSES en dos cuotas del 50% cada una. El segundo pago se realizará después de verificar el avance del trabajo a través de la aplicación en el teléfono.



¿Quienes pueden Anotarse al Plan Mi Pieza?

Mujeres mayores de 18 años



Nacionalidad Argentina



Deben ser residentes permanentes



Deben vivir en un barrio RENABAP de bajos ingresos.



Deben tener un certificado de Anses para la vivienda familiar.





Requisitos para acceder al programa MI PIEZA

Para participar en el programa, las mujeres deben tener constancia de vivienda familiar, y es compatible con cualquier otro beneficio social, pero si no se confirma el avance de la obra en construcción, “serán inhabilitadas de esta de ayuda económica”.



Para obtener la constancia debe: 



Ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad.




  • Solicitar el Certificado de ANSES para Vivienda Familiar. Si ya presentó la solicitud, puede comprobar si está lista para ser entregada. (También puede modificar la información)

  • A continuación, debe  ir la oficina de ANSES más cercana y retirar el certificado de vivienda, o introducir el código de la Seguridad Social en MI RESPUESTA para descargarlo.



El sistema de registro del programa MI PIEZA se hace mediante el sitio web oficial



https://mipieza.argentina.gob.ar/

. El cupo es limitado y en caso de que el número de personas inscritas supera las 25.000, serán seleccionadas por sorteo.



 


Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.