Atención Río Gallegos: Ultimo día del operativo móvil de RENAPER

El dispositivo móvil de Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se encuentra hasta mañana frente a la plaza San Martín con la campaña "La identidad es un derecho"

Este domingo es el último día para tramitar DNI y pasaporte en el operativo móvil.



Los turnos se entregarán desde las 9 de la mañana. “En cada una de las jornadas se atendieron entre 120 y 140 personas”, precisaron desde la organización. A partir del lunes se trasladan a la Cuenca Carbonífera.



En un trabajo coordinado entre el Estado Nacional, Provincial, y Municipal, frente al Palacio Municipal sobre la vereda de la Plaza San Martín, desde el 24 de junio se lleva adelante un operativo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).



“En cada una de las jornadas se atendieron entre 120 y 140 personas”, indicó Noelí Godoy, coordinadora del operativo y recordó que la modalidad es presentarse desde las 9 de la mañana para solicitar el turno, que se da por orden de llegada.





“Siempre hay gente esperando cuando llegamos, así que mañana por el ser el último día con más razón deben venir temprano”, comentó la funcionaria.



También recordó que en el marco de este operativo se puede brindar atención a todos los ciudadanos y ciudadanas con domicilio en cualquier ciudad del país, no solo con los domiciliados en Río Gallegos y detalló que los aranceles para cada trámite son los siguientes:



DNI: $300.-



DNI Express: $1.500 (Llega en cuatro días hábiles).-



Pasaporte: $4.000.-



Pasaporte Express: $7.500.-



La única documentación requerida para el trámite es el DNI si lo tienen y el dinero en efectivo para abonar las tasas o bien el comprobante de pago ya realizado a través de la página web del RENAPER.



Godoy adelantó que el día lunes se trasladan a la localidad de 28 de Noviembre para continuar allí con el operativo los días 30 y 31 de enero; luego se moverán a la localidad de Río Turbio donde brindarán el servicios del 1º al 3 de febrero, con la misma modalidad.



El operativo fue coordinado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio, y contó con el acompañamiento del personal de los Centros Integradores que –durante toda la tarde- ofrecieron a los usuarios café y agua fresca.


Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz