Municipio de Río Gallegos inicia el taller de educación ambiental "centinelas"

Programa de educación ambiental está dirigido a niñas y niños de 8 a 11 años, con el fin de crear encuentros que favorezcan el contacto directo con la naturaleza.

El taller propicia a los niños a poder entender cómo la sociedad humana depende de los recursos naturales y que juntos forman el ambiente y por eso es importante tener una relación sana con ella.



 



De la educación ambiental en las Reservas Naturales:


  • Conocer la flora y la fauna del lugar sin intervenir, promover la observación detallada sin tocar, ni romper y/o dañar.

  • No alimentar a las aves y dar a conocer por qué no es saludable para el ave ingerir alimentos “de personas”.

  • Ubicar el baño y el espacio destinado para la disposición de residuos.

  • La comunicación a través de alzar la mano será esencial para crear el hábito de no gritar haciendo hincapié que las reservas naturales son espacios donde los animales descansan y se alimentan y en temporada de verano hay muchos pichones sensibles a toda turbación.

  • Respetar los senderos desde el primer día será fundamental para entender la intervención humana en los espacios naturales.



Los encuentros se llevarán a cabo una vez por semana, con tres encuentros en total. Los días miércoles 11, 18 y 25 de enero de 2023 de 14 a 17 horas, en la Reserva Costera Urbana, sector Río Chico.



Inscripciones: https://forms.gle/fHs2NnoJKWWkSPic9


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos