Anses

Cómo reclamar el bono de Ayuda Escolar 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda este beneficio para la AUH y SUAF. Si te inscribiste y no lo cobraste podés realizar un trámite de reclamo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Familiar por Hija e Hijo (AUH) una Ayuda Escolar Anual. Este beneficio tiene como objetivo acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2023.



Este mes el organismo previsional liquidó el pago de la Ayuda Escolar 2023 y quienes no hayan cobrado la asistencia económica podrán iniciar un trámite de reclamo con el Certificado de Escolaridad a través de Mi ANSES.



¿Cómo reclamar el bono de Ayuda Escolar 2023?

Aquellos que no recibieron la Ayuda Escolar 2023 en el mes de marzo deben presentar el Certificado Escolar en Mi ANSES o el formulario PS. 2.68 de Acreditación de Escolaridad, antes del último día hábil del año. Una vez presentada la solicitud, se recibirá el pago dentro de los 60 días.



¿Cómo saber si cobré la Ayuda Escolar 2023?


  • Entrar a la página oficial de ANSES.

  • Hacer click en mi ANSES y luego en Mis Asignaciones.



¿Cuánto cobro por la Ayuda Escolar 2023?

El monto general del beneficio es de $9.609. El haber aumentará cada 3 meses según la Ley de Movilidad.



¿Cómo verificar si cobro la asistencia económica?

Para verificar el cobro se deberá seguir los siguientes pasos:




  • Ingresar a Mi ANSES con Clave de Seguridad Social.

  • Elegir la opción "Hijas e hijos", luego en "Mis asignaciones".

  • Seleccionar el período a consultar.



¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar?

La Ayuda Escolar está destinada a las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal y que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela.


Más de Locales