Río Gallegos

Denuncia de abuso en la liga barrial: "Yo estaba enfurecido, porque también soy padre y abuelo"

El Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Adolfo Cader, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre la denuncia de abuso que pesa sobre un empleado de mantenimiento. Aseguró que el acusado fue apartado inmediatamente de su tarea en la cancha Enrique Pino.

El Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Adolfo Cader, se pronunció respecto a la grave denuncia de abuso sexual que se habría producido en la sede de la organización.



En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Cader aclaró que el acusado de vulnerar la integridad sexual de una menor de 16 años,  el cual "no era un dirigente ni socio y, solamente cumplía las tares de mantenimiento de los vestuarios y los baños", fue apartado de su tarea en la cancha Enrique Pino.



"Me entere la semana pasada a través de un llamado de la asociación, les pedí el número de la madre de la joven, me contacté con ella y me manifestó la situación. Una vez que tuve conocimiento de lo sucedido, lo saqué de su cargo (al hombre denunciado), me puse a disposición de la familia e informé a la comisión directiva", comentó. 



Del igual manera, sostuvo que "es algo que no esperábamos en los 21 años que tiene la asociación y ahora está en manos de la justicia”.



Cader precisó que tras conocer esta situación dialogó con el denunciado, quien “negó todo". “Estaba realmente consternado y enfurecido porque yo soy padre familia y abuelo. Nunca pensé que podía pasar algo así y me duele que está en juego el prestigio de la asociación", añadió.



A propósito, afirmó: “Sabemos que estamos en boca de la sociedad porque es una ONG muy importante, pero yo le tramite a cada una de las categorías lo ocurrido y solamente la justicia va a determinar si es culpable o no".



"Quiero decirle a la gente que pueden ir a la cancha, que no vayan solos. Nosotros estamos viendo si podemos poner iluminación entre las dos canchas porque ahora está oscureciendo más temprano", dijo y agregó: "Estamos trabajando para brindar una mayor seguridad y los propios clubes tienen que ser parte de ello con la gente que los acompaña". (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales