Seleccion Argentina

La Selección Argentina de los santacruceños Gauto y Avilés tuvo su último entrenamiento antes del partido con Nigeria por 8vos del Mundial Sub 20

El seleccionado nacional enfrentará este miércoles desde las 18.00 en el Estadio Bicentenario de San Juan a "las águilas voladoras" en un duro cruce que tiene antecedentes en mundiales juveniles, en 2007 cuando Lionel Messi y compañía levantaron la copa. Avilés, luego de la suspensión y Gauto están a disposición de Javier Mascherano

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.



A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.



En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la "albiceleste".



El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.



Selección argentina dominó el grupo A con nueve puntos gracias a tres victorias, la primera ante Uzbekistán 2 a 1 y las siguientes frente a Guatemala 3 a 0 y Nueva Zelanda 5 a 0. Anotó 10 goles y recibió solo uno.



Nigeria, por su parte, conformó la zona D, la más pareja de todas, y dejó una gran impresión. Debutó con triunfo ante República Dominicana 2 a 1 y, luego, sorprendió a Italia 2 a 0. En la última jornada perdió con Brasil 2 a 0 y compartió el primer lugar con la Canarinha y la Azzurra con seis unidades, pero quedó tercero por diferencia de gol. De hecho, fue el mejor tercero entre todos los grupos.



Santacruceños 



Tanto Juan Gauto como "Toto" Avilés están disponibles para Javier Mascherano que todavía no definió los once de arranque ya que en varios puestos, la competencia es muy pareja debido a que los jugadores demostraron un gran rendimiento, por lo tanto, el peritense y el de Río Gallegos confirmarán su presencia o no en el comienzo del partido en el césped del Bicentenario de San  Juan. 


Más de Locales

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Construcción y ordenamiento Territorial, realizó una campaña de recolección de materiales reciclables, entregando a quienes asistían plantines y macetas ecológicas.