El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.
A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.
En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la "albiceleste".
El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.
Selección argentina dominó el grupo A con nueve puntos gracias a tres victorias, la primera ante Uzbekistán 2 a 1 y las siguientes frente a Guatemala 3 a 0 y Nueva Zelanda 5 a 0. Anotó 10 goles y recibió solo uno.
Nigeria, por su parte, conformó la zona D, la más pareja de todas, y dejó una gran impresión. Debutó con triunfo ante República Dominicana 2 a 1 y, luego, sorprendió a Italia 2 a 0. En la última jornada perdió con Brasil 2 a 0 y compartió el primer lugar con la Canarinha y la Azzurra con seis unidades, pero quedó tercero por diferencia de gol. De hecho, fue el mejor tercero entre todos los grupos.
Santacruceños
Tanto Juan Gauto como "Toto" Avilés están disponibles para Javier Mascherano que todavía no definió los once de arranque ya que en varios puestos, la competencia es muy pareja debido a que los jugadores demostraron un gran rendimiento, por lo tanto, el peritense y el de Río Gallegos confirmarán su presencia o no en el comienzo del partido en el césped del Bicentenario de San Juan.