Ni Una Menos

"Alerta Temprana": conocé los detalles de la APP de prevención de violencia de género

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de la Igualdad e Integración, lanzó la aplicación “Alerta Temprana”, con el fin de fortalecer las herramientas contra las violencias por razones de género.

La misma cuenta con un botón antipánico que, luego de presionarlo, enviará automáticamente una alerta a la estación de monitoreo para que el personal policial capacitado active un protocolo que dará lugar a la derivación de recursos policiales a la ubicación donde se desarrolla la emergencia.





Asimismo, esta aplicación permitirá interactuar con la víctima a través de mensajes y habilitar las imágenes y los audios del dispositivo móvil que podrán servir, posteriormente, como medida probatoria ante un proceso judicial.



De esta forma desde el Ejecutivo Provincial se sigue trabajando en la implementación de políticas públicas de prevención, asistencia y protección de las violencias por motivos de género.


Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.