Esta flor perteneciente a la comúnmente llamada “mata guanaco” y está distribuida por toda la provincia, desde la costa hasta los pastizales subandino, se la puede ver incluso en las banquinas de las rutas y en las laderas rocosas. Es muy llamativa por su intenso color rojo que contrasta en la estepa y fue de las últimas en añadirse a la lista de flores provinciales en la Argentina.
El cuadro se suma al que a fines del mes de abril llevaron a la Sala de Comisiones de la Legislatura. “Estos cuadros son una forma de continuar la difusión y conocimiento de esta hermosa Flor Provincial que ahora nos identifica.” expresa el diputado desde sus redes sociales.
Ahora se encuentran trabajando también en un amplio material de estudio y de difusión ya que la Ley 3815 establece que el Consejo de Educación debe incorporar su estudio en la currícula escolar, y la Secretaría de Turismo debe promocionar y ampliar su difusión. “Estos cuadros son una forma de continuar la difusión y conocimiento de esta hermosa Flor Provincial que ahora nos identifica.”