Barrio Evita

Robo, piedrazos, pelea entre vecinos y 4 detenidos en una noche movida en el barrio Evita

En la noche del viernes una familia padeció una situación dramática en Río Gallegos cuando sufrieron un robo, el cual, derivó en una riña entre vecinos donde intervino la policía llevándose varios detenidos. El hecho se registró sobre calle Gorriti esquina Ricardo Balbín en el Barrio Evita donde intervino persona de la División Comisaría sexta.

El ilícito se habría suscitado alrededor de las 22:00 horas donde un vecino, fue víctima de un robo, él notó el faltante, cuando salió del interior de la vivienda para retirar documentación que tenía en su vehículo una camioneta, marca Volkswagen Saveiro, de color gris, que estaba estacionada, sobre Balbín, afuera de su domicilio, notando allí que le habían sacado dos tachos de pintura de 20 litros de pintura cada uno; marca ALBA, que durante la jornada de ayer, había comprado, con lo cual regresó a su casa haciendo un registro de sus cámaras de seguridad, pudiendo advertir que dos malvivientes se habían llevado los elementos.



Posteriormente se dirigió a la Comisaría a realizar la denuncia. No obstante cuando el personal policial llegó al lugar, observaron que se había generado una discordia entre vecinos unos reclamaban a otros la devolución de las cosas porque los habían descubierto. Entonces, se originó un desentendimiento, muchos gritos y mucha bronca entre los propietarios de la zona, inclusive se arrojaron piedras unos a otros, como protesta por el hecho en sí.



A todo esto era necesario la presencia de más policías que debieron llegar con escudos por las piedras que se volaban de un lado a otro. Los agentes detienen a dos personas que estaban dentro de una camioneta aparentemente alcoholizados y también a otros dos que se habrían escondido en una vivienda de la misma cuadra, donde se presupone que estarían viviendo.



En definitiva, la policía detuvo a 4 sujetos, cuyas edades oscilan entre 30 y 43 años de edad, personas que después de las 00:30 fueron trasladados a la dependencia oficial en carácter de aprehendidos.



La policía esperaba que llegue tránsito municipal dado que la camioneta, una Toyota, modelo Hilux, de color blanco, en la se movilizarían los individuos, quedó con las puertas abiertas en el lugar.



Respecto al trámite policial se requirió la presencia de testigos para que confirmen fehacientemente cómo se va desarrollando el procedimiento.



Asimismo, la familia damnificada le comentó al medio Santa Cruz en el Mundo, que no es la primera vez que tienen este tipo de hechos, de sustracción de elementos de su camioneta, la vez anterior le sacaron rollos de cables, que no se pudieron recuperar.



 



Con información de Santa Cruz en el Mundo


Más de Locales