Homenaje

Organizan un gran homenaje por sus 100 años a un histórico médico de la Patagonia Sur

El próximo 9 de noviembre el doctor Oriol Domenech Lavallol cumplirá un centenario, hombre que recorrió y dedicó parte de su extensa vida a la medicina en ciudades como Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Ushuaia, Río Grande, Punta Arenas y Puerto Natales por lo que sus hijos buscan testimonios que nutran los libros de su historia de vida.

El próximo 9 de noviembre el doctor Oriol Domenech Llavallol cumple 100 años y su familia, particularmente sus hijos, organizan un festejo acorde a tamaña celebración, por lo que buscan testimonios, historias, vivencias de quienes lo hayan conocido por estas latitudes o bien su obra en su amada Patagonia, la cual aún hoy conserva en su memoria. 



Este hombre, hoy afincado en Cataluña, España, recorrió estas lejanas tierras cuando las distancias parecían aún más extensas, dada la escasa conectividad con las grandes ciudades de nuestro país, y dejó su huella en estas tierras casi vírgenes, donde ejerció la medicina, al tiempo que formó una familia junto a Mercedes de Elizalde con quién tuvo cuatro hijos.



Durante su paso por distintas ciudades como Río Gallegos, Piedra Buena, Ushuaia, Río Grande, Punta Arenas y Puerto Natales, lugares donde dejó afectos que hoy buscan ser rescatados por la iniciativa de los hijos del doctor, que buscan juntar la mayor cantitad de testimonios y memorias de su estadía en el sur del mundo.



Según expresó Ivo, uno de sus hijos en diálogo con el programa "La otra Gestión" que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, Oriol tiene una memoria privilegiada y "seguro que en su mente clara y jovial, recuerda y añora a quienes conoció por haber sido familiares, amigos , conocidos, colegas de profesión o pacientes y lo recuerdan a él o tienen recuerdos y anécdotas de tiempos pasados."



Es por esto que para celebrar sus '100 años' a su familia le gustaría poder regalarle una publicación con los escritos de las personas que lo conocen o recuerdan y quieran brindarle un poco de su tiempo, compartiendo recuerdos y vivencias. 



Cualquier aporte, por pequeño que sea, se  valorará mucho.

Si están interesados en participar de este regalo de una vida tan plena, pueden escribir un mail con lo que deseen a ivodomenech@hotmail.com  o bien un audio al 2966 499169 antes del 1 de Octubre.


 


Más de Locales

Luís Avendaño: "esto es un batacazo al bolsillo de los trabajadores"

Luís Avendaño: "esto es un batacazo al bolsillo de los trabajadores"
Así lo calificó el titular de Luz y Fuerza Río Turbio al referirse a los descuentos sufridos por los trabajadores de la estatal YCRT, donde anticipo una presentación judicial y medidas de fuerzas en caso de no resolverse la situación. El gremialista además hizo referencia a que el nuevo interventor designado por el gobierno de Milei, no conoce el complejo minero ni la situación del mismo.