POR UNICA VEZ

ANSES: confirman pago de un BONO EXTRAORDINARIO de 24.000 pesos

Se trata del pago de un bono de $24.000 para febrero. Todos los detalles de cómo solicitarlo y quiénes lo pueden recibir

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono de $24.000 en febrero a todas las personas que cumplan con una serie de requisitos especiales.

Este bono que paga ANSES es, en realidad, de $24.083 y se para por una única vez a todos aquellos que los solicitan y que cumplan con lo solicitado por el organismo. Uno de estos y el más importante es haber tenido un hijo o una hija en los dos años anteriores a haber hecho la solicitud.

Al momento de pedir este bono de ANSES, las personas que lo hagan deben contar con un ingreso familiar que no supere los $3.960.000. Asimismo, los ingresos individuales de los miembros de la pareja tampoco pueden superar el $1.860.000.

En febrero, este bono de ANSES se paga desde el 5 de febrero al 13 de marzo, explicaron desde el organismo.

Quiénes pueden pedir este bono de ANSES

Las personas interesadas en recibir este bono de ANSES, deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  1. Personas que trabajen en relación de dependencia
  2. Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  3. Personas trabajadoras por temporada
  4. Personas trabajadoras rurales
  5. Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  6. Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra

Es importante saber que, para poder recibir este bono de ANSES, además de haber tenido un hijo o hija y ganar dentro de los topes máximos vigentes, hay que presentar en ANSES los documentos de los padres, el del niño o niña y la partida de nacimiento.

Cómo solicitar el bono de ANSES de más de $24.000

Todas las personas que deseen recibir este bono de ANSES pueden realizar el trámite presencialmente o a través de internet.

Si se hiciera de manera virtual, se deberán acreditar los datos y actualizarlos a través de Mi Anses, reunir la documentación y seleccionar la opción Pago único por nacimiento y allí seguir las instrucciones. En cambio, presencialmente, hay que llevar toda la documentación, copia y originales a cualquier oficina del organismo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES