SE REÚNEN LOS MEJORES

Los Juegos Epade y Para Epade, con fecha y sede confirmados

Lo resolvió el Ente Patagónico del Deporte en el cónclave que se realizó entre martes y miércoles, en Rawson.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La edición 2024 de los Juegos Epade y Para Epade, que originalmente estaba prevista para abril en Tierra del Fuego, tendrá a Chubut como provincia anfitriona, de acuerdo a lo que resolvieron los secretarios de Deportes de la Patagonia que se reunieron estas últimas horas en Rawson.

El bloque patagónico que preside el pampeano Ceferino Almudévar respaldó la postulación que hizo el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, y los juegos se realizarán en cinco sedes; Trelew, Rawson, Esquel, Trevelin y Comodoro Rivadavia.

Al mismo tiempo, el EPADE resolvió que los Juegos de Integración Patagónica para la categoría Sub 17 se realicen del 20 al 23 de junio en Neuquén, con sedes todavía a confirmar.

En la reunión en la capital provincial participaron además como integrantes del Comité Ejecutivo: Nahuel Astutti (Secretario Deportes de Río Negro), Ignacio Russo (Subsecretario Deportes de Neuquén), Gustavo Coronel (Secretario de Deporte de Santa Cruz) y Gabriel Coto (Subsecretario de Alto Rendimiento de Tierra del Fuego).

El martes por la tarde, cuando los funcionarios patagónicos acompañaron a Milton Reyes al acto por el medio siglo de Defensores de La Ribera en Rawson, el secretario de EPADE, Fernando Porlay, ex funcionario chubutense y ahora en el Gobierno de La Pampa, explicó que "comenzamos con el calendario de reuniones para la puesta en marcha de todos los Juegos que tiene este ente".

"Ya confirmamos para el 13 y 14 de marzo el lanzamiento de los Para Araucanía y los Juegos se harán del 6 al 10 de mayo en La Pampa", había revelado Porlay.

"Estamos tratando de acomodar el calendario de sedes, el año pasado le tocaba a Tierra del Fuego ser sede, pero como saben se hicieron en La Pampa y la rotación estaba hecha hasta 2029 para Epade, Para Epade, Araucanía, Para Araucanía e Integración", remarcó.

En ese marco, Porlay había deslizado que "es totalmente factible que Chubut haga los EPADE en agosto por la situación económica del país y porque además no tenemos un calendario nacional de Juegos. Lo único que han planteado los secretarios de Deportes es que todos los juegos se van a hacer".

"Se pueden hacer de cualquier manera, en diferentes sedes, vinimos para que los Juegos se hagan, porque muchos años atrás lo hemos hecho yendo a albergues y a escuelas. Planteándolo en tres sedes podríamos utilizar albergues, espacios deportivos e instalaciones de otras fuerzas porque los costos de hotelería son muy altos", fundamentó.

También anunció que "los Juegos de la Araucanía están planteados en dos sedes, una parte en la Región de Aysén y la otra en Magallenes, en agosto será la reunión en Coyhaique para la presentación oficial".

Cronograma 2024

Además de confirmar a Chubut como sede de los Juegos de la Patagonia, se definió el resto del cronograma anual, quedando establecido que los Juegos ParaAraucanía serán del 5 al 10 de mayo en Santa Rosa, La Pampa, en tanto los Juegos de la Integración Patagónica están previstos del 20 al 23 de junio en Neuquén y finalmente, los Juegos Binacionales de la Araucanía, serán del 10 al 16 de noviembre en la Región chilena de Aysén.

Fuente: Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juegos Epade

Incertidumbre sobre los Juegos EPADE 2024 en Chubut

Incertidumbre sobre los Juegos EPADE 2024 en Chubut
Aunque no hay confirmación oficial, medios de Chubut han publicado sobre la posible suspensión de los Juegos EPADE y Para Epade para esta temporada 2024, debido a dificultades económicas y logísticas.