Enfermedades Oncológicas

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al respecto, la vocal Titular de la Asociación Civil Buen Día Vida, Blanca Isabel González, destacó: "Nos vamos muy conformes con el recibimiento por parte del Ministro" y agregó que durante la reunión se dialogó en torno a avanzar en la aplicabilidad de la Ley Integral de las Personas con Enfermedades Oncológicas.

"El Ministro Varela nos instó que podamos avanzar desde la Asociación con nuestro rol vinculado a la prevención para lo cual vamos a presentarle la agenda de actividades que promovemos desde Buen Día Vida", finalizó González.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Salud
Política

Los trabajadores de salud suspendidos cortaron la Autovía de Río Gallegos y pidieron la renuncia de la ministra, mientras escala el conflicto

Los trabajadores de salud suspendidos cortaron la Autovía de Río Gallegos y pidieron la renuncia de la ministra, mientras escala el conflicto
Trabajadores suspendidos, acompañados por el gremio ATSA, se manifestaron este viernes frente al Ministerio de Salud en Río Gallegos, reclamando su reincorporación. Denunciaron la falta de respuestas por parte de la ministra Lorena Ross y cortaron la Autovía 17 de Octubre. Son 26 los empleados afectados, que iniciaron un amparo judicial mientras esperan una resolución.
SALUD

Los trabajadores de la Sanidad de Santa cruz en su día: "¿Y a nosotros quién nos cuida?"

Esta semana hubo reclamos en el Ministerio de Salud
En el Día de la Sanidad, la trabajadora social Mariela Gamboa, integrante del Hospital Regional Río Gallegos, reflexionó sobre el desgaste de los trabajadores de la salud frente a un "sistema colapsado, sin recursos suficientes y con ausencia de escucha de las autoridades". Desde una perspectiva de salud mental, advierte que "la falta de respuestas se convierte en violencia institucional".