Basquet

De Río Gallegos a la Selección Argentina con sueños de mundial

Ezequiel Juárez, joven jugador del Club San Miguel, volvió a ser convocado para el Campus de Desarrollo U17 que tendrá lugar en el CENARD donde comenzará el proceso preparatorio de Estambul en Turquía que tendrá lugar a fines de junio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ezequiel Juárez recibió una nueva convocatoria para formar parte del proceso juvenil de Selección Argentina, en este caso, para el Campus de Desarrollo de la categoría U17, el cual se desarrollará entre el 21 de febrero próximo y 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. 

La citación llega luego de un gran 2025 para el joven que tuvo una gran Liga Federal Formativa en la categoría U15 y quien actualmente se encuentra en la categoría U16

El entrenador Juan Pablo Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México. Allí, la Selección Nacional, que también fue comandada por Fernández derrotó a República Dominicana en los cuartos de final para obtener el boleto al Mundial U17 y luego finalizaron en el cuarto puesto del certamen. El cordobés Iván Prato fue elegido en el quinteto ideal.


Para esta primera instancia, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de mayoría de jugadores que se desempeñan en nuestro país con la excepción de Matías Trouet, proveniente de Portugal y hermano de Santiago, miembro de la Selección Nacional U19 que el año pasado obtuvo el quinto puesto. De los 18 citados, 15 son clase 2007, pero habrá otros tres nacidos en el 2008, Simón Grandín de Obras Sanitarias, Ezequiel Juárez de Río Gallegos y Román Moravansky de Ferro Carril Oeste.

Si bien están pautadas más convocatorias en el futuro cercano que estarán enfocadas en la preparación del equipo, para esta ocasión el objetivo pasará por el desarrollo individual e integral de los jugadores, su seguimiento y su evaluación de cara a las siguientes etapas del proceso.

CAMPUS DE DESARROLLO INDIVIDUAL - DEL 20 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

Franco Aguerre - Atenas Sport Club de Mendoza
Lucas Andersson - Almagro de Esperanza
Juan Pablo Arias - Argentino de Junín
Máximo Benavidez - Independiente de Oliva
Martín Chapero - Peñarol del Mar del Plata
Simón Chemez - San Isidro de San Francisco
Fidel Cifuentes Rotta - Boca Juniors
Matías Dominé - Quilmes de Mar del Plata
Simón Grandin - Obras Sanitarias
Santiago Guasco Pasquini - Alianza Viedma
Ezequiel Juárez - San Miguel de Río Gallegos
Máximo Liscovsky - Pacífico de Neuquén
César Martínez Acuña - Ciclista Olímpico de La Banda
Román Moravansky - Ferro Carril Oeste
Matías Sanz Pierlorenzi - Regatas Corrientes
Pablo Spies - Almagro de Esperanza
Martín Torriani - Boca Juniors
Matías Trouet - Sport Lisboa e Benfica (POR)

STAFF
Entrenadores: Juan Pablo Fernández y Mauricio Santángelo
Preparadores Físicos: Matías Podestá y Yonathan Rodríguez
Entrenadores Invitados: Fernando Oviedo y Agustín Bajz
Coordinador: Mariano Marcos
Directora: Karina Rodríguez

De los 18 citados, 15 son clase 2007, pero habrá otros tres nacidos en el 2008, Simón Grandín de Obras Sanitarias, Ezequiel Juárez de Río Gallegos y Román Moravansky de Ferro Carril Oeste.

Desde el club San Miguel festejaron la convocatoria y saludaron a su prospecto con un mensaje de aliento. (Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de basquet