Gremiales

ATSA: trabajadores de la salud en Río Gallegos se suman al paro nacional por salarios

El Hospital Regional Río Gallegos se verá afectado por un paro de 24 horas convocado por ATSA Santa Cruz en busca de una recomposición salarial. La medida, que comenzará a las 00:00 del 22 de febrero, priorizará la atención de emergencias mientras visibiliza las demandas laborales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un comunicado emitido por ATSA Santa Cruz, se anunció que el próximo 22 de febrero, los trabajadores y trabajadoras de la salud llevarán a cabo un paro nacional de 24 horas en defensa de la recomposición salarial, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza afectará al Hospital Regional Río Gallegos, donde se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán exclusivamente las emergencias. La intención es visibilizar el conflicto en cada establecimiento, destacando la necesidad urgente de una mejora en las condiciones salariales de los trabajadores de la salud.

"Ante la falta de avance en las negociaciones paritarias, decretamos un paro nacional de 24 horas desde las 00:00 del día jueves 22/2", expresó el comunicado por parte del gremio de los trabajadores del sector salud. Esta decisión busca presionar por una pronta resolución que satisfaga las demandas salariales de los trabajadores de la sanidad en todo el país.

El Hospital Regional Río Gallegos, como uno de los principales centros de atención de la región, se verá directamente afectado por esta medida, lo que podría generar restricciones en la atención habitual. La atención estará focalizada en las emergencias, subrayando la importancia de la demanda salarial en el ámbito de la salud.

                             

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital Regional

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web
En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.