Cuentas

Denunciaron penalmente al titular del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz

El doctor Carlos Ramos y dos vocales del ente de contralor de las cuentas públicas por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y omisión a su vez que se impulsará el juicio político contra el titular de dicho tribunal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El vicegobernador Fabián Leguizamón denunció penalmente al Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos y a dos vocales de ese órgano de control, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión. 

A su vez, anunció que pedirá juicio político en la legislatura provincial que preside.

El vicegobernador presentó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos, en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitán por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus obligaciones como funcionario público.

Vale recordar que el Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia.

Dentro de los fundamentos se incluye la incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo; ejercicios, informes, balances y rendiciones faltantes o presentadas fuera de término, como el caso puntual del Ministerio de la Igualdad e Integración que nunca rindió cuenta alguna ante el Tribunal, entre otros puntos.

"Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política. Por ello también realizaremos la presentación formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos, mientras aguardamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia", finalizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tribunal de Cuentas

Organismo de Tribunales de Cuentas rechazó la denuncia del vicegobernador de Santa Cruz

Organismo de Tribunales de Cuentas rechazó la denuncia del vicegobernador de Santa Cruz
El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina expresó este jueves su rechazo a la denuncia que el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, presentó contra las autoridades del Tribunal de Cuentas provincial, a las que acusó de "omisión" en actos de corrupción.