RESCATE

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba

En una impactante escena ocurrida anoche en el Barrio Los Álamos, la vida de un bebé de tan solo 3 meses pendió de un hilo después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el niño. Un móvil bajo la dirección del Oficial Ayudante Ramírez, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al llegar lugar la policía se encontró  con un panorama desgarrador: un bebé de sexo masculino estaba siendo atendido por una mujer, quien se encontraba en estado de shock. 

La mujer informó a los presentes que el bebé había se encontraba en ese estado durante aproximadamente diez minutos antes de la llegada del personal policial.

Con rapidez y determinación, el personal policial tomó el control de la situación, retirando al bebé de los brazos de la mujer para continuar con las maniobras de reanimación. Los esfuerzos combinados de la policía y el personal médico lograron estabilizar al pequeño antes de la llegada de la ambulancia.

El móvil sanitario,  trasladó al bebé, de 3 meses de edad, al Hospital Regional de Río Gallegos, para recibir tratamiento adicional, en el trayecto todas las unidades del Comando de Patrullas liberaron el tránsito para que la ambulancia arribe rápido al centro asistencial.

Según informes médicos, el bebé recuperó la conciencia durante el traslado, ofreciendo un rayo de esperanza en medio de la tragedia.

La madre del bebé, relató que el incidente ocurrió mientras amamantaba al bebé, quien se habría ahogado con leche materna. Actualmente, el bebé permanece en observación mientras se le realizan exámenes médicos para evaluar su estado de salud.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
SITUACIÓN COMPLEJA

La Policía de Santa Cruz evitó una tragedia: un rescate y un hombre internado

La Policía de Santa Cruz evitó una tragedia: un rescate y un hombre internado
Un joven de 26 años permanece internado en el hospital de El Calafate luego de ser rescatado por policías que ingresaron por la fuerza a su vivienda del barrio Lago Argentino el viernes 5 de diciembre. La rápida intervención evitó un desenlace fatal y permitió que recibiera atención médica y contención psicológica.
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.