ingresos

¿Cuánto será el monto de las Becas Progresar en marzo?

Habrá un aumento estipulado por ANSES. Averigúá de cuánto es.

En un comunicado emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se informó que durante el próximo mes de marzo se llevará a cabo el tan esperado aumento del 27,18% en los haberes de las prestaciones, con excepción de las Becas Progresar.

Los beneficiarios de este programa nacional no serán partícipes del incremento acordado por el ente nacional, pero recibirán un monto que ha sorprendido a más de uno.

ANSES decidió mantener en vilo a los titulares de las Becas Progresar al revelar información directamente relacionada con el cobro de sus haberes. Durante el mes de marzo, los beneficiarios percibirán el mismo monto que han estado recibiendo desde agosto, aunque existe la posibilidad de un bono que cubra la diferencia, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

Cuánto cobro Becas Progresar 2024

Desde el último ajuste en agosto, los beneficiarios de las Becas Progresar han experimentado un aumento en sus haberes, pasando de $12.780 a $20.000. Este monto se mantendrá durante el primer trimestre del año 2024.

Es importante destacar que los beneficiarios, a pesar de recibir $20.000, solo verán depositados $16.000 en sus cuentas, ya que ANSES retiene el 20% del total, el cual posteriormente es devuelto mediante la presentación de un formulario en diferentes épocas del año.

Calendario de pagos Becas Progresar Marzo 2024

Aunque aún no se ha oficializado, se estima que los pagos de las Becas Progresar según la terminación de los documentos se realicen en las siguientes fechas de marzo:

Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 13 de marzo.

Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 14 de marzo.

Documentos terminados en 4 y 5: Viernes 15 de marzo.

Documentos terminados en 6 y 7: Lunes 18 de marzo.

Documentos terminados en 8 y 9: Martes 19 de marzo.

Cómo verificar si cobro Becas Progresar

El proceso para verificar el estado del cobro de la Beca Progresar sigue siendo accesible a través de la plataforma Mi ANSES. Los beneficiarios o aquellos con dudas sobre su estado podrán realizar la verificación siguiendo estos pasos:

Ingresar a la plataforma Mi ANSES: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Seleccionar "Mi Progresar" y luego "Ver estado de mi solicitud", ingresando el número de DNI para conocer el estado del cobro de la Beca Progresar.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación