Policiales

Operativo de control en Ruta 3: retenciones y multas por infracciones de tránsito

La División Unidad Operativa Caminera de Güer Aike llevó a cabo un operativo en la Ruta Nacional 3, resultando en la retención de varios vehículos y la emisión de actas de infracción. Conductores fueron sancionados por diversas irregularidades, destacando casos de alcoholemia positiva y licencias vencidas

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una jornada de intensa actividad, la División Unidad Operativa Caminera de Güer Aike desplegó un operativo de control de tránsito en la Ruta Nacional 3, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la zona. El resultado fue la detección de múltiples infracciones y la retención de vehículos por incumplimientos a las normativas vigentes.

El primer incidente ocurrió a las 08:39 horas, cuando un vehículo Volkswagen Gol fue detenido. El conductor, un hombre de 65 años, arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia, registrando 0,59 g/l en sangre. Este caso resalta la importancia de la responsabilidad al volante y la peligrosidad de conducir bajo la influencia del alcohol.

Poco después, a las 09:05 horas, se labró un acta de infracción a una mujer de 38 años por manejar con licencia vencida. La situación se agravó al ceder la conducción a su acompañante, incurriendo en una doble irregularidad.

El operativo continuó a las 11:20 horas con la retención de un vehículo Mercedes Benz, cuyo conductor, un hombre mayor, no poseía la licencia correspondiente a la categoría del vehículo. Minutos más tarde, a las 11:40 horas, otro Mercedes Benz Sprinter fue retenido por ser conducido con licencia vencida.

La jornada concluyó a las 13:00 horas con la emisión de otra acta de infracción. En este caso, un hombre de 58 años fue sancionado por manejar con la licencia vencida, optando por ceder la conducción a su acompañante.

Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para garantizar la seguridad vial en las rutas locales. Se enfatiza la necesidad de que los conductores respeten las normativas de tránsito y mantengan sus documentos actualizados, subrayando la importancia de la responsabilidad al volante para prevenir accidentes y proteger vidas en las carreteras.

Esta nota habla de: