Caza Ilegal en Parque Nacional

Cazador de Guanacos en Parque Nacional: Decomisan arma y aplican sanción millonaria

En un hecho que ha generado indignación, un estanciero fue sorprendido transportando los restos de cuatro guanacos en su camioneta, admitiendo haberlos cazado con una carabina calibre 22. Enfrenta una multa millonaria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El propietario de una estancia en la zona norte de Santa Cruz se enfrenta a una multa considerable tras ser capturado por cazar animales silvestres. 

Este incidente tuvo lugar en el Parque Nacional Perito Moreno a principios de febrero, si bien solo ha trascendido al público en las últimas horas, cuando las autoridades pertinentes revelaron la sentencia contra el individuo por su grave violación a la preservación ambiental y la protección de la vida silvestre en el área protegida. 

El estanciero transportaba en la parte trasera de su camioneta los restos de cuatro guanacos y admitió haberlos cazado con una carabina calibre 22, la cual también se encontraba dentro del vehículo.

Después de una deliberación sobre el caso, el intendente del Parque Nacional determinará que el individuo deberá pagar una multa de tres millones de pesos en un plazo de diez días, además de proceder con el decomiso del arma utilizada para abatir a los animales.

De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral, el imputado es un hombre conocido por su iniciales ERL, quien fue interceptado por agentes del PN en el cruce de Rutas Provinciales N°37 y N°41, dentro del Parque Nacional.

(Fuente: LaOpinionAustral)

Cazador de Guanacos en Parque Nacional: Decomisan arma y aplican sanción millonaria
Esta nota habla de: