POLITICA

Becas Progresar: mirá hasta cuándo te podés escribir

ANSES se encuentra envuelto en una gran polémica por lo que han sido la apertura de las inscripciones para las Becas Progresar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ente nacional había dado fechas puntuales para la apertura y finalización de las inscripciones, pero en un episodio del que aún no se han dado explicaciones ni motivos, la posibilidad para los interesados quedó suspendida.

Miles de interesados en las inscripción de las Becas Progresar siguen esperando respuestas oficiales de ANSES luego de lo que parece ser la suspención de las inscripciones al programa. 

ANSES y el Ministerio de Capital Humano habían anunciado que el periodo sería del 1 de marzo al 31 del mismo mes, pero aún no se sabe nada de una posible reprogramación.

Más que saber hasta cuándo uno se puede inscribir, la pregunta es cuándo podrá inscribirse a las Becas Progresar.

Fue el mismo Ministerio de Capital Humano quien, junto con ANSES, oficializaba las fechas de las inscripciones a las Becas Progresar.

Supuestamente, uno podría inscribirse desde el 1 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, pero a la hora de hacerlo en la página de ANSES, el mismo sistema te deja sin la posibilidad.

A inicio de mes, las inscripciones fueron habilitadas en la página de ANSES, pero el formulario solo estuvo disponible un par de horas, hasta que fue retirado por el ente.

De todas las líneas disponibles solo aparece la opción de anotarte a la Inscripción Nivel Obligatorio de las Becas Progresar, pero al hacer click el mensaje asegura que "las fechas de inscripción de la Convocatoria 2024, requisitos, paso a paso, solicitud de beca, montos, modalidad de pago y demás información de interés sobre el Progresar serán publicados próximamente".

Fuera de lo que había comunicado ANSES, no hay si quiera una explicación oficial por la que se tomó la medida de suspender las inscripciones de las Becas Progresar.

A la espera de una reprogramación oficial de ANSES, se estima que directamente podría comenzar en el mes de abril.

ANSES: cuánto se paga por las Becas Progresar

El programa entrega 20 mil pesos mensuales, pero que solo otorga 16 mil pesos a los beneficiarios de las Becas Progresar, mientras el dinero restante queda detenido por ANSES.

Al igual que en años anteriores, para poder solicitar las Becas Progresar, uno deberá cumplir con una serie de requisitos. Incluso los que ya cobraban las Becas Progresar deberán inscribirse de nuevo.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".

A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".

Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Para recibir la noticia de si fueron aceptados o no por ANSES, el inscripto en las Becas Progresar debe esperar cerca de 60 días.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Becas Progresar