COMPLICADOS

Río Gallegos: tras un control vehicular, los detuvieron con armas, cocaína y marihuana

En un operativo de control vehicular llevado a cabo por la División Comisaría Séptima, en la intersección de las calles 13 y 08 del Barrio San Benito, dos personas fueron aprehendidas por posesión de un arma de fuego y sustancias sospechosas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los implicados fueron identificados, de 38 años y de 30 años, residentes del Barrio Bicentenario.

El incidente ocurrió cuando el personal policial realizaba tareas preventivas y al detener un vehículo Ford Focus gris, notaron la nerviosidad de sus ocupantes.

Tras una inspección, encontraron un arma de fuego 9 mm. en el interior del vehículo. Los individuos carecían de documentos que acreditaran la propiedad del arma, también con ésta se incautó 8 municiones del mismo calibre.

Ante la premura del caso, se solicitó a los ocupantes descender del vehículo, siendo posteriormente aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°3. La secretaría de Turno ordenó la requisa del vehículo, el secuestro del arma y municiones, así como una investigación más detallada sobre los implicados.

Además del arma de fuego, se hallaron sustancias estupefacientes, dos envoltorios uno con una sustancia blanquecina y otra verde amarronada, lo que llevó a la intervención de la División Narcocriminalidad.ñ, dando positivo cocaína y cannabis sativa respectivamente. Se incautaron elementos de interés según las directivas del Juzgado Federal.

Cabe destacar que el causante de 38 años, contaba con una medida cautelar de "Captura", aunque no estaba vigente en el momento del operativo. Sin embargo, se mantenían pedidos de "Averiguación de Paradero".

Tras cumplir con los plazos legales, ambos individuos recuperaron su libertad, previo establecimiento de domicilio. Fueron examinados por personal médico del Nosocomio Local antes de ser liberados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos