FIN DE SEMANA LARGO

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

En la previa del finde XXL, Nuevo Día te cuenta la información necesaria si es que tenés intenciones de cruzar la frontera. Se esperan largas colas de santacruceños camino a Punta Arenas, donde algunos precios vuelven a convenir.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se acerca el fin de semana largo en todo el país y en Santa Cruz serán muchos los que cruzarán la frontera para comprar en Punta Arenas, que vuelve a ser viable por la suba del dólar y la baja inflación.

Es por eso que Nuevo Día te cuenta todo lo que tenés que saber en el momento de decidirte para viajar al sur de Chile.

En principio, el cambio está a 0,7 para la compra y 1,1 para la venta, sin marcar modificaciones respecto de las últimas semanas.

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

Lo que sí cambió es el valor del dólar que está a poco más de 984 pesos, casi mil y unos 100 pesos más de lo que está el dólar oficial en Argentina, lo que hace que sea conveniente para quienes vayan con moneda extranjera.

PARA TENER EN CUENTA

Un dato no menor al preparar la logística del viaje es el valor de la nafta, que en Chile está al doble que en Argentina, con aproximadamente 1,500 pesos el litro contra los 661 que vale la Súper en Río Gallegos.

Con lo cual, además de llenar el tanque antes de viajar, es necesario cuidar sumamente el combustible viajando a velocidad moderada y utilizando lo menos posible el auto al llegar para cargar la menor cantidad de combustible posible en Chile para el regreso.

El trámite inicial indica que ahora es necesario pasar y realizar el trámite migratorio en ambos pasos: tanto la frontera argentina como la chilena y es necesario que se bajen todos los pasajeros con sus respectivos DNI.

El titular tendrá que presentar la tarjeta verde y el carnet de conductor. 

El horario de la frontera en la actualidad es de 08.00 a 20.00 sin excepciones.

Un dato que sirve, y mucho, indica que una parte de los trámites se pueden realizar antes de viajar por Internet en este link: http://www.pasosfronterizos.gov.cl/descarga-formulario/

En Chile, actualmente se pueden realizar compras por el equivalente a 300 dólares por persona, teniendo que presentar los tickets de compra al regreso, en la frontera. 

Entonces, a sacar cuentas y no sobrepasar esos valores para evitar pagar multa. ¡Y buen viaje!

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chile