Herramientas de ahorrro

Herramientas Digitales en tu celular para simplificar el ahorro

Mercado Pago, Fintonic y Goodbudget, son apliccaciones gratuitas, que ofrecen funcionalidades avanzadas para controlar gastos, establecer presupuestos y fomentar hábitos financieros saludables.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un contexto económico como el de Argentina, donde la estabilidad financiera puede ser un desafío constante para muchos ciudadanos, la capacidad de ahorrar de manera eficaz se convierte en una herramienta fundamental para garantizar la seguridad financiera y la tranquilidad futura. En este sentido, contar con herramientas que faciliten la gestión inteligente de los gastos y promuevan el ahorro se vuelve esencial. 

Las billeteras virtuales destacan como las opciones más sobresalientes al ofrecer funcionalidades para controlar los gastos y establecer presupuestos mensuales. Por otro lado, hay aplicaciones móviles, muchas de las cuales son gratuitas, proporcionan a los usuarios la capacidad de conectar sus cuentas bancarias, llevar un seguimiento detallado de sus ingresos y gastos, y fijar metas de ahorro personalizadas. Estas herramientas no solo brindan una visión clara de las finanzas personales, sino que también facilitan la adopción de hábitos financieros más saludables y la consecución de metas financieras a largo plazo.

Una de las opciones más reconocidas para mantener un control estricto sobre los gastos es a través de Mercado Pago, una billetera virtual que cuenta con millones de usuarios en el país. La aplicación de esta fintech ofrece una función para clasificar los egresos y establecer un presupuesto mensual, lo que facilita un seguimiento claro de los gastos. 

¿Cómo aprovechar la aplicación?

Para acceder a esta función, basta con dirigirse a la sección "Tu dinero" dentro de la aplicación. Allí, al hacer clic en la categoría "Tus gastos", se despliega un gráfico de torta que muestra los gastos del mes, junto con un listado de categorías y los montos totales gastados, tal como describe la empresa en su centro de control en línea.

Por otro lado, aplicaciones móviles como Fintonic y Goodbudget también son herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a gestionar eficazmente su dinero. Ambas aplicaciones permiten conectar cuentas bancarias, hacer seguimiento de los ingresos y gastos, y establecer presupuestos. Además, ofrecen herramientas para fomentar el ahorro, como la posibilidad de establecer objetivos, crear categorías de presupuesto personalizadas y recibir notificaciones sobre los hábitos de gasto.

(Fuente: ElCronista)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de mercado pago