SOLIDARIDAD

Tras el incendio en Barrio Madres a la Lucha, vecinos y vecinas comenzaron una colecta para las familias afectadas

En la noche del viernes santo, un nuevo incendio en el Barrio Madres a la Lucha donde se consumieron 4 viviendas, por lo que hoy cuatro familias se encuentran sólo con lo puesto y en la incertidumbre de su futuro inmediato, por lo que la comunidad ya comenzó a organizar colectas solidarias para poder colaborar con los vecinos del sector.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La noche del 29 de marzo, en el comienzo del viernes santo, cuatro viviendas se incendiaron casi por completo en el Barrio Madres a la Lucha y las familias perdieron todo, por lo que ya comenzaron las colectas solidarias para poder dar una mano en horas sumamente difíciles para cada una de las mismas. 

"Por suerte" como se dice cada vez que pasa algo similar hace más de 16 años, no hubo víctimas fatales del incendio, pero nuestras queridas vecinas perdieron todo, por eso apelamos al espíritu solidario.

Verónica Condori, referente de " Manitos Verdes" fue una de las afectadas y necesita para sus hijos, calzado talle 16, 26 o 27 y 36, ropa talle 5 o 6, también ropa de mujer talle XL, camperas, pantalones y calzado 36 y para su marido, pantalón 44,campera XL y calzado 38 o 39.

También materiales de construcción que puedan colaborar con la reconstrucción.

Esas donaciones se estarán recibiendo en el comedor comunitario Manitos Verdes Barrio Madres a la Lucha donde además se solicitan frazadas, camperas y todo lo que puedan acercar. El contacto de Verónica es 2966616538.

Otra vecina afectada es Marisa Villalba quien también perdió todo. Ella vive en la manzana K casa 8 y nesecita calzados números 43-33-37-38-39 ropa talles 4xL -xL -L, además de elementos de construcción para rehacer su hogar.

El vecino Maciel Ramón quien vive en la casa lindante, la número 7, sufrió la pérdida total de su vivienda y también necesita ayuda, en principio con pantalones talle 42/44, calzado 40, ropa y frazadas. Su teléfono de contacto es 2966666218 o 2966643774

Esta nota habla de:
Últimas noticias de solidaridad

Dar una mano: Un espíritu solidario que perdió todo en un incendio y ahora necesita el abrazo de la comunidad

Dar una mano: Un espíritu solidario que perdió todo en un incendio y ahora necesita el abrazo de la comunidad
Verónica Condorí es una referente barrial histórica del Madres a la Lucha y el pasado viernes santo, 29 de marzo, un incendio repentino en la madrugada consumió su casa y todos los proyectos que en ella se contenían, pese a lo cual no perdió los sueños y anhela poder reconstruir un hogar para sus hijos Maxi y Benjamin. Encabeza el proyecto Manitos Verdes que contiene y brinda alimento a casi un centenar de vecinos de su barrio, pero hoy la ayuda la necesitan ella y su familia, por eso, te invitamos a dar una mano.