Política

Tensiones políticas entre el Municipio y la Provincia: "No hay relación"

La Municipalidad de Río Gallegos y el Gobierno Provincial de Santa Cruz enfrentan fuertes desencuentros que dificultan la gestión y afectan a los ciudadanos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, habló con Radio Nuevo Día 100.9 donde habló de su rol y la gestión que desarrolla en dicha cartera municipal.

En palabras de Delgado: "La secretaría de Gobierno tiene la particularidad que estaba metida en todo. Todo pasa un poco por este por la Secretaría de Gobierno de Río Gallegos" afirmación que refleja la centralidad de su rol en la administración municipal.

A su vez, expresó su preocupación por la falta de reuniones y mesas de diálogo entre la Municipalidad y la Provincia, especialmente en temas críticos como el acceso a la cantera, vital para la realización de obras públicas. "No es normal que un gobernador no reciba al intendente de la capital", destacó, subrayando la importancia del diálogo interinstitucional para resolver conflictos y avanzar en proyectos de interés común.

En relación al transporte público, otro punto neurálgico, destacó la ausencia de subsidios provinciales, lo que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos. "Santa Cruz y Tierra del Fuego son las dos únicas provincias de la República Argentina donde las administraciones provinciales no subsidian el transporte", señaló la secretaria, haciendo hincapié en la necesidad de una respuesta urgente por parte del Gobierno Provincial para aliviar la carga económica de los habitantes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Río Gallegos

Funcionario provincial al intendente Grasso: "Los que se fueron y hoy son oposición, deberían respetar lo que eligió la gente"

Funcionario provincial al intendente Grasso: "Los que se fueron y hoy son oposición, deberían respetar lo que eligió la gente"
El Secretario de Ambiente provincial, Sebastián Georgión, desmintió las declaraciones del Intendente de Río Gallegos, quien declaró en medios amigos que fue "vetado del palco", y señaló que "los dirigentes tenemos que ser responsables con nuestras declaraciones, porque seguimos creando diferencias que nada ayudan a resolver los problemas de la gente, que la está pasando mal".