LA NOVEDAD

Programa Hogar: cómo pedir el subsidio para la garrafa y de cuánto es

Desde este mes de abril, los hogares verán un incremento significativo en sus facturas de gas, impulsado por la decisión del Gobierno nacional de aumentar el cargo fijo, que en algunos casos supera el 1.000%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 En ese marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá la continuidad del Programa Hogar en 2024, el cual garantiza el acceso a la garrafa social para hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuentan con gas natural.

El Programa Hogar, establecido por la Secretaría de Energía, tiene como objetivo proporcionar un subsidio que cubre una parte significativa del costo de una garrafa de gas de 10 kilogramos por mes. 

Los 10 kg cuestan cerca de $15.000 y el subsidio del Programa Hogar debe cubrir el 80% de su valor.

De esta forma, desde ANSES aseguran que durante el mes de abril los beneficiarios deberían cobrar entre $10.000 y $12.000 en concepto del Programa Hogar durante los primeros meses del 2024.

Cómo inscribirse en el Programa Hogar y recibir la GARRAFA SOCIAL

Para poder inscribirse en este beneficio hay que seguir los siguientes pasos:

-Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

-Verificá que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.

-Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar

-En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.

-Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. ANSES se va a contactar con vos para informarte el estado de tu trámite.

Recordá que también podés hacer este trámite, desde tu celular, a través de nuestra app mi ANSES.

Si vivís en una localidad con cobertura de gas natural, vas a tener que presentar en una oficina de ANSES con turno previo, el certificado emitido por la distribuidora donde certifica que no contás con conexión de gas.

ANSES: los requisitos para cobrar el Programa Hogar

Las personas que quieran ser parte del Programa Hogar deben cumplir una serie de requisitos, pero el principal es que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.

Además, deben cumplir con las siguientes condiciones:

No haber solicitado la Tarifa Social de Gas.

Que los ingresos familiares no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) o, si se es monotributista, no superar la categoría C.

Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad y tiene el CUD vigente, tener como ingresos mensuales menos de tres Salarios Mínimos, vitales y Móviles (SMVM) o, si se es monotributista, hasta la categoría D inclusive.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Programa Hogar