Santa Cruz

Vidal en Puerto Deseado: habló de las escuelas y de la Emergencia Administrativa

El gobernador llegó a la localidad de la zona norte junto al gabinete provincial. Al mediodía, recibirá al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El mandatario santacruceño llegó a Puerto Deseado, localidad de la zona norte donde también se encuentra el gabinete provincial. Al llegar, informó el comunicado oficial,  el gobernador recorrió instituciones educativas y dialogó, de primera mano, con trabajadores de la localidad portuaria. Junto a los ministros de Santa Cruz, además, se reúne con los distintos sectores productivos, de educación, salud y desarrollo social.

Al llegar, el gobernador recordó que "hemos recorrido en otro momento la provincia y sabemos cuál es la situación real de los establecimientos públicos educativos".

"Hay que venir, hay que hacer un análisis de la situación y ver cómo resolvemos", afirmó. Recordó que, días atrás, se aprobó la ley de Emergencia Administrativa, algo que consideró "muy importante porque nos da herramientas de poder resolver distintas situaciones en muy poco tiempo".

Aseguró que "es cuestión de ponernos a trabajar, es muy importante el trabajo entre provincia y municipio, eso es clave, yo siempre digo que los ojos del gobierno provincial tienen que ser los intendentes, sus diputados, es la forma de trabajar y no importa la identidad política".

Como parte del trabajo en la Zona Norte, este mediodía el gobernador santacruceño recibirá al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
Política Nacional

Milei reunió a los gobernadores y pidió apoyo para el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales

Milei reunió a los gobernadores y pidió apoyo para el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales
El presidente Javier Milei encabezó una reunión con gobernadores en la Casa Rosada, entre ellos el santacruceño Claudio Vidal, con el objetivo de discutir la agenda de reformas que el Gobierno pretende impulsar tras el recambio legislativo del 10 de diciembre. En el encuentro se abordaron temas centrales como el Presupuesto 2026, las reformas laboral, tributaria y del Código Penal, en un marco de diálogo institucional que busca consolidar acuerdos con las provincias.