COLONOS MUNICIPALES

Unos 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera

Colonos de 11 y 12 años, de las colonias de invierno de los gimnasios Jorge "Indio" Nicolai, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre, emprendieron este martes un viaje a la Cuenca Carbonífera. Durante dos días disfrutarán de una variedad de actividades comenzando su primer día en Río Turbio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esta iniciativa es parte de un programa de las colonias municipales de invierno, diseñado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, para ofrecer a los niños y niñas una experiencia enriquecedora y divertida fuera del entorno urbano.

La semana pasada, otro grupo de 50 niños de la misma edad, de los restantes gimnasios municipales también tuvo la oportunidad de visitar la Cuenca Carbonífera, disfrutando igualmente de las actividades y el entorno natural que la región ofrece.

Unos 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera

El contingente de colonos arribó a Río Turbio pasado el mediodía, y luego de un almuerzo ya tenían preparada una visita guiada al Bosque de los Duendes, disfrutaron de la Plaza del Reloj y realizaron juegos en el polideportivo. Mañana las actividades continuarán en la vecina localidad de 28 de Noviembre.

Unos 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cuenca carbonífera
Jubilados

Jubilados y ATE llevaron reclamos al PAMI y al Ministerio de Salud: "Con la salud de los jubilados no se jode" dijo Juan Pablo Netto

Jubilados y ATE llevaron reclamos al PAMI y al Ministerio de Salud: "Con la salud de los jubilados no se jode" dijo Juan Pablo Netto
Representantes del Centro de Jubilados de Río Turbio y dirigentes de ATE expusieron en Radio Nuevo Día la crítica situación que atraviesan los adultos mayores de la Cuenca Carbonífera por la falta de medicamentos del PAMI, los costos de derivaciones médicas y la escasez de especialistas. Durante su visita a Río Gallegos mantuvieron reuniones con autoridades del organismo nacional y con el Ministerio de Salud provincial para presentar reclamos y exigir soluciones para jubilados de Río Turbio y 28 de Noviembre.
PARA LEER

Impactante vuelco en Río Turbio: ¿qué pasó?

Impactante vuelco en Río Turbio: ¿qué pasó?
Bomberos de la División Cuartel 9na intervinieron tras el vuelco de una camioneta Ford Ranger en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Gendarmería Nacional, en Río Turbio. El rodado quedó invertido sobre su techo y los ocupantes lograron salir por sus propios medios antes de ser trasladados al hospital local.