PARA LEER

Santa Cruz: entregan nuevas unidades y equipamiento a bomberos del interior provincial

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Bomberos, está entregando nuevas unidades y equipamiento a los cuerpos de bomberos en toda la provincia, con el objetivo de mejorar su capacidad operativa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Bomberos, continúa fortaleciendo el trabajo de los cuerpos de bomberos en toda la provincia. En este marco, el Superintendente de Bomberos, Claudio Castro, inició una recorrida por distintas localidades para entregar nuevas unidades y equipamiento destinado a mejorar el funcionamiento operativo de los cuarteles.

Hasta el momento, se ha completado la distribución en Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Fitz Roy, Cañadón Seco, Koluel Kayke, Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos. Se entregaron camionetas carrozadas, overoles ignífugos, equipos de comunicación, equipos informáticos y drones, herramientas fundamentales para optimizar la labor de los bomberos y reforzar su capacidad de respuesta ante emergencias.

Durante la próxima semana, la entrega continuará en El Chaltén, El Calafate, Tres Lagos y Río Turbio, completando así la distribución en toda la provincia.

Santa Cruz: entregan nuevas unidades y equipamiento a bomberos del interior provincial

El Ministerio de Seguridad reafirma el compromiso de dotar a las fuerzas de los recursos necesarios para proteger a la comunidad, garantizando mejores condiciones de trabajo y operatividad para el personal de bomberos en cada rincón de Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bomberos
EMERGENCIA CLIMATICA

Fuertes vientos en Santa Cruz: bomberos evitaron un riesgo mayor en la Residencia de la UNPA de Cañadón Seco

Los Bomberos actuaron de emergencia ante la posible voladura de chapas
Este miércoles 19 de febrero, en medio de la continuidad de la emergencia por los fuertes vientos en la zona norte de Santa Cruz, una dotación de tres bomberos del Destacamento Cuartel 18 intervino en la Residencia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en Cañadón Seco. El equipo trabajó en la remoción y aseguramiento de chapas y perfiles sueltos tras la voladura parcial de un techo. No se reportaron personas lesionadas.