PARA LEER

Santa Cruz: entregan nuevas unidades y equipamiento a bomberos del interior provincial

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Bomberos, está entregando nuevas unidades y equipamiento a los cuerpos de bomberos en toda la provincia, con el objetivo de mejorar su capacidad operativa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Bomberos, continúa fortaleciendo el trabajo de los cuerpos de bomberos en toda la provincia. En este marco, el Superintendente de Bomberos, Claudio Castro, inició una recorrida por distintas localidades para entregar nuevas unidades y equipamiento destinado a mejorar el funcionamiento operativo de los cuarteles.

Hasta el momento, se ha completado la distribución en Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Fitz Roy, Cañadón Seco, Koluel Kayke, Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos. Se entregaron camionetas carrozadas, overoles ignífugos, equipos de comunicación, equipos informáticos y drones, herramientas fundamentales para optimizar la labor de los bomberos y reforzar su capacidad de respuesta ante emergencias.

Durante la próxima semana, la entrega continuará en El Chaltén, El Calafate, Tres Lagos y Río Turbio, completando así la distribución en toda la provincia.

Santa Cruz: entregan nuevas unidades y equipamiento a bomberos del interior provincial

El Ministerio de Seguridad reafirma el compromiso de dotar a las fuerzas de los recursos necesarios para proteger a la comunidad, garantizando mejores condiciones de trabajo y operatividad para el personal de bomberos en cada rincón de Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bomberos
FUEGO IMPARABLE

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado
Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en la intersección de las calles 27 y 26 del barrio San Benito de Río Gallegos. Un taller mecánico fue completamente consumido por las llamas. El fuego, alimentado por tambores con aceite y combustibles, generó preocupación entre los vecinos. No hubo víctimas, pero sí importantes daños materiales. Bomberos trabajaron intensamente para controlar el siniestro, cuyas causas aún se investigan.