Jubilados y pensionados con bono y aumento en mayo
A partir de mayo, ANSES aplicará un aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones, conforme al índice de inflación de marzo. Además, se otorgará un bono para quienes perciben el haber mínimo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 3,73% en mayo, conforme a la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, difundido por el INDEC.
Además, quienes perciban la jubilación mínima recibirán un bono de $70.000. De esta manera, el haber total será de $366.481,74, que surge de la suma del haber actualizado ($296.481,74) y el refuerzo extraordinario. En el caso de jubilados y pensionados que superen el monto mínimo, el bono será proporcional hasta completar ese mismo valor.
También se confirmaron los nuevos montos para otras prestaciones. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $307.185,39, mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez se ubicarán en $277.537,22, ambos valores también incluyen el bono.
Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) sube a $106.536, la AUH por Hijo con Discapacidad a $346.901 y la Asignación Familiar por Hijo para el primer rango de ingresos a $53.271.
Este nuevo esquema de aumentos y refuerzos busca mitigar el impacto de la inflación sobre los sectores más vulnerables, en un contexto económico donde cada peso cuenta. Las fechas exactas de cobro seguirán el calendario habitual de pagos establecido por ANSES. (Fuente: El Diario Nuevo Día)