Política

Cristina: "En el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos, tenemos nuevo Papa"

La ex presidenta destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: "No creo en las casualidades", escribió en sus redes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el nombramiento del papa León XIV, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, con un mensaje cargado de simbolismo.

"No creo en las casualidades", escribió desde su cuenta de X (ex Twitter), al destacar que la elección ocurrió "en el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos".

"Tenemos nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz y adoptó el nombre de León XIV", expresó.

Y agregó: "León XIII fue el Papa del trabajo... padre de la doctrina social de la Iglesia, a partir de su maravillosa encíclica Rerum Novarum. Lo dicho: no creo en las casualidades".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cristina Kirchner
Política regional

Tras la cumbre del Mercosur, Lula se reunirá esta tarde con Cristina Kirchner

Tras la cumbre del Mercosur, Lula se reunirá esta tarde con Cristina Kirchner
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cerrará este jueves su participación en la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires con una visita privada a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. La reunión, autorizada judicialmente, se realizará en el departamento donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria tras ser condenada por la causa Vialidad.
Causa Vialidad

Se acelera el decomiso de bienes a Cristina Kirchner tras fallo de la Corte

Se acelera el decomiso de bienes a Cristina Kirchner tras fallo de la Corte
El Tribunal Oral Federal 2 solicitó al cuerpo de peritos contables de la Corte Suprema que actualice el monto del perjuicio económico en la causa Vialidad. La cifra base supera los $86.000 millones y se corresponde con las irregularidades detectadas en obras viales adjudicadas a Lázaro Báez entre 2003 y 2015. El decomiso incluye a los nueve condenados, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.