Con un cuchillo, amenazó y robó la recaudación de un local en Río Gallegos, pero fue capturado por la Policía
Un hombre de 28 años fue detenido en la noche del 7 de julio en Río Gallegos, luego de cometer un robo con arma blanca en un comercio ubicado en José Ingenieros y Curupaytí. Tras una rápida intervención policial, fue identificado por la víctima y quedó detenido.
En un nuevo hecho de inseguridad en Río Gallegos, personal de la División Comisaría Cuarta detuvo a un hombre de 28 años que habría cometido un robo calificado en un comercio de la ciudad. El episodio ocurrió alrededor de las 21:55 del lunes 7 de julio, cuando personal del Centro de Despacho alertó sobre un hecho delictivo en la intersección de calles José Ingenieros y Curupaytí.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales tomaron declaración a la damnificada, una mujer de 38 años, quien relató que un sujeto ingresó al comercio y, bajo amenazas con un cuchillo tipo Tramontina, le exigió la recaudación de la caja. Tras sustraer el dinero, el individuo se dio a la fuga a pie.
De forma inmediata se dispuso un operativo de rastrillaje conjunto entre la Comisaría Cuarta y el Comando de Patrullas. Como resultado, el presunto autor fue localizado en calles Los Pozos y Belgrano, donde fue identificado y reconocido por la víctima. Se procedió a su aprehensión preventiva en el lugar.
Minutos más tarde, personal de la División Criminalística halló un cuchillo en la vía pública, frente a un domicilio de la calle Curupaytí, el cual fue secuestrado por su posible vinculación con el hecho. Ya en sede policial, se realizó una requisa al aprehendido, logrando el secuestro de elementos de interés para la causa, cuyos detalles no fueron aún difundidos.
El hombre quedó detenido y comunicado, bajo disposición de la autoridad judicial interviniente. La víctima prestó declaración formal y se continúan las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.