SORTEO

5 de julio: se viene un nuevo sorteo solidario del vecino Enrique Mansilla junto a Nuevo Día

Enrique Mansilla, vecino de Río Gallegos, organiza una nueva edición de su tradicional sorteo solidario, que se realizará el próximo 5 de julio con transmisión de El Diario Nuevo Día y aval oficial de Lotería. No se cobra inscripción y ya son más de 2.000 los premios entregados en distintas ediciones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con el corazón puesto en la comunidad y un espíritu inquebrantable, Enrique Mansilla vuelve a encabezar una nueva edición del sorteo solidario en Río Gallegos. En esta oportunidad, lo hace junto a El Diario Nuevo Día, con una fecha ya confirmada: sábado 5 de julio. Además, el evento ya cuenta con la habilitación oficial de Lotería de Santa Cruz, lo que garantiza su legalidad y transparencia.

El anuncio fue realizado por el propio Mansilla, quien destacó que el objetivo principal es acompañar a familias que atraviesan momentos difíciles, en un contexto donde la solidaridad se vuelve más necesaria que nunca. "Cada premio es una oportunidad de alivio para quienes hoy la están pasando mal", expresó con emoción.

En diálogo con el programa Arriba el Día, de Radio Nuevo Día explicó que esta iniciativa -que ya lleva años en marcha- tiene un único fin: brindar ayuda sin pedir nada a cambio. "Es un sorteo solidario porque es gratis. Puede anotarse cualquier persona mayor de edad. Solo tienen que comentar en las publicaciones de mis redes su nombre completo y los últimos tres números del DNI", señaló.

A lo largo de sus ediciones anteriores, ya se entregaron más de 2.000 premios, y este año no será la excepción. Comercios locales, emprendimientos familiares y también el Municipio colaboran con premios que van desde ropa, alimentos, vinos y vouchers, hasta una heladera y un televisor, que serán parte del sorteo principal.

"La verdad que estoy muy agradecido. Incluso en este contexto difícil, los comerciantes siguen apostando a este proyecto. Muchos me dicen que están mal, pero igual hacen un esfuerzo para donar algo. Eso demuestra el compromiso con la comunidad", expresó.

Además de reunir premios, Enrique también recorre los negocios de la ciudad con una mirada realista pero esperanzadora. "Uno tiene que llegar con buena onda. Si les va mal a los comercios, también me va mal a mí. Por eso siempre trato de animarlos y recordarles que esto también les sirve como publicidad", comentó.

La iniciativa se mantiene en pie gracias a la confianza de los vecinos y el respaldo de los medios, algo que Mansilla valoró especialmente: "Sin el acompañamiento de Nuevo Día, no tendría el alcance que tiene este trabajo solidario. Detrás del sorteo hay muchas horas de caminata, de llamados, de insistencia. A veces la gente no ve ese esfuerzo, pero es parte de lo que hace que esto funcione".

Para participar, solo es necesario seguir a Enrique Mansilla en sus redes sociales, tanto en Facebook como Instagram, donde figura con su nombre completo. Desde allí se pueden ver las publicaciones con los premios y dejar los datos para entrar en el sorteo.

Esta nota habla de:

Populares

Últimas noticias de Solidaridad
Inseguridad en Río Gallegos

Bronca e impotencia: vandalizaron y robaron las donaciones de la familia Huecke

Bronca e impotencia: vandalizaron y robaron las donaciones de la familia Huecke
La familia Huecke, conocida por su trabajo solidario en Río Gallegos, sufrió un acto de vandalismo y robo en su camioneta. Entre los objetos sustraídos se encontraban donaciones destinadas a ayudar a los más necesitados. A pesar del duro golpe, aseguran que seguirán adelante con su labor.