DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M en Río Gallegos: Dos marchas concluyeron en la Casa de Gobierno

La fecha conmemorativa a nivel mundial tuvo también su repercusión en la capital de Santa Cruz donde se desarrollaron dos marchas, una convocada por la Mesa Feminista Independiente y otra por los espacios que componen Unión por la Patria, las cuales se convocaron en distintos puntos y desarrollaron distintas marchas que terminaron confluyendo en la Casa de Gobierno provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Día Internacional de la Mujer también tuvo su expresión en Río Gallegos, capital de Santa Cruz donde muchas de las consignas que vienen siendo parte de los feminismos en los últimos años, volvieron a la calle en dos marchas distintas que congregaron, por un lado, a partidos de izquierda, organizaciones sociales y sindicatos como ATE, ADIUNPA y ADOSAC, además de independientes que se encolumnaron en dicha movilización, aunque por otro lado, con epicentro de la convocatoria en la Plaza San Martín, distintas agrupaciones y partidos que conforman la escena local de Unión por la Patria. 

Las movilizaciones, si bien compartían algunas consignas, se desarrollaron por separado, aunque confluyeron frente a la Casa de Gobierno. 

Erradicación violencia de género, Educación Sexual Integral, refuerzos alimentarios para comedores y merenderos, fueron algunas de las consignas principales, además de la defensa de la interrupción voluntaria del embarazo o aborto legal, seguro y gratuito, ley nacional cuya vigencia se ve amenazada desde la llegada de la nueva administración nacional. 

La marcha, contó con un grupo de familiares y amigos de Yoselin Hernández, por cuya muerte se exige justicia y para el sindicado como autor de su femicidio, cárcel. (Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 8M

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.