DÍA DE LA MUJER

8M Protagonistas: Un encuentro que congregó a mujeres y disidencias para avanzar en agenda conjunta

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Cartera de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó adelante un importante encuentro con distintos sectores de la comunidad en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trató de una jornada de reflexión en la cual se hizo especial énfasis en los logros alcanzados y en las acciones que aún faltan concretar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En ese contexto la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, destacó que para hoy fueron convocados distintos sectores porque en este 8M hay mucho para reflexionar y muchos temas a tratar para seguir adelante. "En esta ocasión contamos con la presencia de mujeres y hombres de distintos lugares y espacios con distintas miradas. La idea es también es juntarnos, sentarnos, reflexionar y ver cómo seguimos adelante construyendo como sociedad, en tanto de lo que todavía nos falta pensar en lo que les hace falta a las mujeres", resaltó.

Al ser consultada acerca de la articulación de las políticas de género, Macchiavelli remarcó que la cartera a su cargo se llama Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. "Tenemos la idea de poder transversalizar las políticas de género y llevarlas al corazón más profundo del desarrollo social. Las desigualdades, básicamente son desigualdades económicas y las mujeres somos quienes pagamos el costo en mayor proporción de estas desigualdades. Desarrollo Social no puede ser ajeno a esto y pensar las políticas de género conjuntamente con las de desarrollo, es poder llegar al corazón más profundo de esta provincia", reflexionó al respecto.

Por otra parte, indicó que durante este encuentro se pudo generar una agenda de trabajo y a partir de la misma, empezar a construir en diversidad en su máxima expresión y con miradas diferentes. "Nos reunimos con personas muy luchadoras que pudieron construirse en determinados lugares que quizás no eran esperables en esta cuestión cultural. Lo que esperamos son acuerdos y consensos como sociedad que nos lleven a estar mejor", manifestó.

En su mensaje a las mujeres, Macchiavelli las instó a seguir adelante, perder el miedo, comprometerse ya llevar las voces a todos lados para entender que se construye con los demás. "Todos necesitamos apoyarnos para tener una vida y una provincia mejor", finalizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 8M

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.